Sera este año cuando se asentara el maquillaje para hombres

Sera este año cuando se asentara el maquillaje para hombres
Sera este año cuando se asentara el maquillaje para hombres

El maquillaje no es una cuestión de género. Hay marcas que ya han presentado su primera colección de maquillajes para hombres, al margen de hacerlo también para mujeres. Los maquillajes para hombres se están convirtiendo en una tendencia  cada vez más popular entre nosotros.

Si eres de los que mira la tele diariamente nos encontramos con hombres cada vez más maquillados, desde presentadores, actores y auténticos modelos con maquillajes que superan a los de muchas mujeres. Parece que está tan de moda que ya se ve de lo más natural.

Como bien sabemos, la belleza no es una cuestión de género sino más bien de estilo.

Tenemos una infinidad de actores y famosos a los que jamás les ha importado mostrar en público una barra de labios o una buena línea de ojos, como por ejemplo, podemos nombrar a Johnny Depp, Freddie Mercury, David Bowie, etc.

No es necesario irnos a Holywood si no que también los encontramos en España haciendo clik en algunos de los canales más famosos de nuestra tele, como Jesús Vázquez o el presentador por excelencia de tele 5, Jorge Javier Vázquez.

Parece que las nuevas generaciones, así como las redes sociales, reclaman nuevos cánones de belleza y algunas firmas de belleza, con sus publicaciones, parece que ya lo están consiguiendo.

La lucha por la igualdad

La lucha por la igualdad

En principio, el año 2018 quedará marcado como el punto en el que tuvo entrada el maquillaje para hombres  y ya no algo reservado para las mujeres.

Si algo tenemos claro es que cuando nuestros ojos se acostumbran   a ver algo mucho, lo puede percibir como normal. Sin ir más lejos, artistas como Mario Vaquerizo o Miguel Bosé ya implantaron el uso del maquillaje hace muchos años.

Se trata de respetar esa nueva tendencia tan popular entre los hombres hoy en día y que cada vez se está extendiendo más.

Se trata de que los hombres se sientan bien y sea una forma de autoexpresión para que todo el mundo respete las creencias y los estilos de los demás. Nos encontramos ante una forma de abrir paso a un nuevo modernismo a nivel social.

Existen verdaderos hombres que ya son imagen de una determinada firma y esto se hace porque la propia firma apuesta antes por un hombre que por una mujer para aplicar sus marcas de maquillaje y cosmética.

Así lo demuestran grandes marcas, como por ejemplo Chanel, que ha sacado Chanel Boy, una línea de maquillaje exclusiva para el hombre.

¿Como tiene que ser un neceser de hombre ?

Si lo pensamos bien, el hombre no tiene las mismas necesidades que la mujer en lo que se refiere a la piel. No tiene el mismo tipo de piel y su tendencia suele ser más grasa, sobre todo en el tercio facial de la piel.

Además, no sólo hablamos de maquillajes, sino de toda la cosmética en general, como por ejemplo, las cremas hidratantes o los sérums, que son ingredientes también más específicos para la piel del hombre.

El hombre odia los brillos en la cara casi igual que la mujer y prefiere más bien tonos mates que pasen desapercibidos pero que le cubran absolutamente todo, cualquier imperfección.

Además, según dermatólogas, dicen que se preocupan mucho por los contornos de ojos, bolsas, así como las arrugas.

Los hombres son de los que más acuden a centros de estética preocupados cada vez más por su imagen.

La industria de la cosmética no sabe ya como abordar tanta preocupación que se tiene por la imagen, tanto por hombres como por mujeres, y esto hace que cada vez sea un poco más difícil mejorar las cremas y cosméticos que tenemos para superar las necesidades de un público de lo más exigente.

El consumidor actual de cosméticos y maquillajes apuesta por una belleza cada vez más integral y sofisticada.

Ello implica que las marcas se vean más presionadas a trabajar con más fuerza para superar las necesidades del personal y de la sociedad, que cada vez requiere más cuidados.

Lo que cambian nuestras vidas, los Selfies

La entrada de las nuevas generaciones, que nacen a partir de  los 80, adicta a las nuevas tecnologías y a las redes, hace que sean más adictos a las compras, ayudan a competir con otros públicos, así como a comparar a través de Internet a cerca de cual es mejor o peor producto.

Todo ello, sin contar que los selfies y la visualización de imágenes a través de las redes sociales, hace que cada vez más queramos estar más guapos y atractivos para el resto de la gente.

Para ello hay miles móviles que se han llenado los bolsillos con los filtros y que se usan para parecer más joven, quitar arrugas o imperfecciones, así como signos del cansancio.

El sector de la cosmética, el que mas factura anualmente

El sector cosmética está creciendo y, sin ir más lejos, la facturación que se prevé para el 2022 es de 347.000 millones de euros.

Se trata de un sector que demuestra una envidiable forma de subsistir entre los públicos.

Estamos en una sociedad donde los productos cosméticos están marcados por lo orgánico y lo natural libre de ser testados por animales.

Ahora el nuevo público apuesta por cosméticos donde no se utilicen animales y se empleen sólo componentes naturales, es decir, muy concienciados con el medio ambiente.

Más precio

El inconveniente de hacer una cosmética libre de crueldad animal y de carácter más limpio hace que los productos sean más caros.

La explotación orgánica sin productos químicos es costosa y cara, por eso algunos fabricantes apuestan por hacer productos naturales que sólo duren unos meses, contando con fecha de caducidad.

Esto puede suponer un problema en la venta y distribución de cosméticos a nivel social, pues nadie quiere un cosmético que tarde sólo unos meses en caducar.

Los cosméticos que cambian de sexo

Los cosméticos que cambian de sexo

Los hombres cada vez apuestan por más  los cosméticos y se aplican cada vez más cremas hidratantes, sérums, se maquillan y desmaquillas, incluso se hacen operaciones de estéticas. En cuanto a los maquillajes, están triunfando entre los más famosos y también en todas las redes sociales.

En España, el segmento masculino ya representa el 41% del mercado de cosmética, 10 veces superior a 1990. Esto quiere decir que el público masculino está ganando terreno al femenino cada vez más con respecto a otros años.

Ahora mismo el 40% de consumidores son  hombres y en cuanto a productos de estética y antienvejecimiento los hombres mayores de 40 o 50 años son los que más han aumentado sus rituales de estética y belleza.

Quinto mercado europeo

España es el quinto mercado en cosmética con una presencia de mujeres de un 59 % de mujeres y un 41 % de hombres. Se trata de una clientela mucho más conocedora que hace épocas atrás.

Es un mercado muy dinámico y que cada vez triunfa más, debido a que no sólo el público mayor lo usa, sino que los maquillajes ya están de moda también para las chicas más jóvenes. Hoy en día, no es raro ver a una niña de 15 o 16 años ya maquillada y, sobre todo, atraída por la industria de la cosmética.

Se trata de uno de los mercados más grandes a nivel mundial y que se aleja mucho de la posibilidad de estar en quiebra. Se ha convertido en un mercado muy fuerte en EEUU pero también en España.

Las grandes firmas lo saben y por ello hacen cada vez más eco de sus productos con anuncios publicitarios, revistas y demás con los más famosos del momento.

Esto gusta y a la gente nos gusta gustar. Por ello, es un mundo que no puede quebrar, a no ser que nos dé a todos por no querernos absolutamente nada, algo que suena muy raro, principalmente por la época por la que estamos atravesando.

El boom de las fragancias para el hombre

El boom de las fragancias para el hombre

El sector de las colonias ya no es lo que era. Ahora está exactamente al mismo nivel que el de las mujeres o incluso a un nivel superior. Sin duda, las fragancias superan a la cosmética.

Para hablar de la cosmética en el hombre, no sólo haremos referencia a las cremas y maquillajes, sino también a las fragancias. Cada vez son más las fragancias de hombres en el mercado y éstas, además, parece que están desplazando al sector de las cremas y maquillajes.

Se están abriendo paso para considerarse el tercer sector a nivel mundial desde el 2019, con un crecimiento de unos 20.000 millones de dólares hasta el 2019.

Productos relacionados con el cabello

Productos relacionados con el cabello

No sólo vamos a hacer referencia en este artículo a los productos de belleza aplicados al rostro o al cuerpo, sino también al cabello.

El cabello no sólo preocupa a las mujeres, sino que el hombre cada vez más se preocupa por la caída y por el uso de los implantes capilares.

Los productos capilares representan un 25%, algo más incluso, que el sector del maquillaje. No obstante, desde el punto de vista de la elaboración y el estético, cabe decir que los productos de estética para el rostro son mucho más elaborados que los del cabello y de ahí su elevado precio.

¿Eres primerizo en esto del maquillaje?

¿Eres primerizo en esto del maquillaje?

Si es así, entonces pásate a los polvos de sol y al corrector. Si estás empezando en este mundo del maquillaje, mejor que vayas tanteando el terreno aplicándote polvos de sol para que tu piel se vaya acostumbrando y  te sientas cómodo contigo mismo.

Los polvos de sol suelen tener una textura ligera que tienes que repartir de forma homogénea por el rostro con una brocha útil para ello.

Otra de las cosas que puedes aplicarte si estás empezando es el uso del corrector, que elimina y disminuye imperfecciones.

Si lo que buscas es no perder el tono de tu piel, puedes aplicarte un tono uniforme para tu piel y darle a las zonas más brillantes de tu cara o con más imperfecciones.

Se aplican con una esponja o un pincel con pequeños toques, hasta que quede un tono homogéneo al juntarlo con tu piel.

 ¿Eres mas avanzado en el maquillaje?

Entonces pásate a las bases de maquillaje con color. Si eres de los que has probado ya el paso de atrás, entonces pásate a las bases de maquillaje.

Se trata de un producto más fijo y más complejo. Muchos hombres no se atreven a usarlas, debido a que no quedan naturales, pero no es verdad, existen tonos de maquillajes fluidos que no apelmazan la piel y la dejan radiante.

Además, si aún no te atreves con maquillaje prueba un BB cream fluida y verás que te hidrata la piel y te da color para sentirte más seguro hasta dar con una base que se te acople.

Si eres más valiente pásate al color

Si aún estás pensando que los hombres no tienen que aplicarse maquillaje estás muy equivocado. Muchos de ellos llevan incluso coloretes o sombras.

Hay actores y presentadores que llevan años usando raya de ojos negra o eyer liner para darle profundidad al ojo y le damos total naturalidad.

Si ir más lejos, cantantes como Miguel Bosé, que lo hemos nombrado anteriormente, siempre se han aplicado este lápiz milagroso para darle luz al ojo y profundidad.

¿Existe un limite?

Para esto no existe ningún límite. El maquillaje es como la ropa y es libre para todos. Recordemos que no es más que una forma de expresarte y de liberación cada vez más grande hacia la sociedad.

¿Se incorporará a la rutina diaria del hombre?

La verdad es que a día de hoy lo único que podemos decir es que el maquillaje, la cosmética y las fragancias no son exclusivas de mujeres y cada vez más se abren paso al sector masculino.