Nuevas tendencias de maquillaje para el año 2019

Nuevas tendencias de maquillaje para el año 2019
Nuevas tendencias de maquillaje para el año 2019

Con la entrada de año nuevo nos preguntamos cuáles serán las tendencias que marcarán este año, tanto en moda, en pelo o en maquillajes.

A continuación os vamos a hablar de las nuevas tendencias de pelo y de maquillaje de este 2019.

Las nuevas tendencias que marquen el 2019 deben corresponder con el símbolo del año que entra. Por tanto, debe ser brillante y algo inusual. Se recomienda usar para la entrada del nuevo año lentejuelas, brillantes, así como pedrería.

Para este nuevo año, el color pastel es muy utilizado, entre ellos el gris claro, el rosa palo, el cobre o el melocotón.

Esto no significa que vayamos a usarlo todo junto, se debe usar por separado.

En consecuencia tendríamos que destacar lo siguiente:

  • Sombras metalizadas
  • Brillos
  • Tonos marrones
  • Labios rotos
  • Labios nude
  • Maquillaje rosa
  • Iluminador azul
  • Tonos de melocotón
  • Sombras de color gris claro

Dado que todo el énfasis estará en los ojos, vale la pena elegir tonos más claros y nacarados para los labios.

Las tendencias de 2019 del año incluyen además:

  • Pestañas largas
  • Piel mate y perfecta sin imperfecciones
  • Acentos con brillantes o lentejuelas

Para este año no se recomienda usar pestañas postizas, rímel de colores o tonos demasiados ácidos.

El primer paso a seguir para acertar en la sombra de ojos correcta es optar por la misma escala cromática que nuestro color del centro del ojo, es decir, de tu iris. Así acertarás siempre sin dudarlo. Puedes decantarte por tonos complementarios, parecidos.

Si optas por darle la tonalidad más parecida a tu ojo, sin duda, acertarás de pleno dándole a tu ojo más seriedad y, sobre todo, elegancia al ir en los mismos tonos. Sin embargo, si optas por otras tonalidades tendrás menos seriedad, pero le darás un aire de frescura al ojo  y lo resaltaras  dándole más profundidad.

Otro factor a tener en cuenta es, sobre todo, el tamaño de los ojos. Si son muy grandes utilizarás sombras más oscuras que no lo hagan resaltar tanto.

Sin embargo, por el contrario, si son pequeños tendrás que optar por colores más pasteles que hagan resaltar más su profundidad, dándoles brillo y alegría.

Si este último es tu caso, opta por tonos pastel. Si tu caso es el primero, opta por colores negros, oscuros, azules…

¿Como maquillaje de ojos?

Ojos marrones

Normalmente, los ojos marrones son los más comunes. Suele decirse que son propios de una persona con una voluntad y un temperamento fuerte, así como autoestima.

El color de los ojos puede ir de marrón muy oscuro a muy claro. Por ello, es necesario usar una paleta brillante para resaltar la belleza del ojo marrón.

Hacer una combinación con ojos marrones es de lo más fácil, pues en general los ojos marrones pegan con todo.

Ojos azules

Las mujeres con ojos azules deben utilizar la paleta de color azul y jugar con esta tonalidad.

Se debería aplicar el tono azul más claro en la esquina del ojo, el color principal en el medio del ojo y el tono oscuro en el exterior.

De esta manera vas a brillar pero no será vulgar. Puedes aplicarte además un delineador negro.

Si prefieres variar de color puedes utilizar un color rosado o beige y de esta manera darle una combinación perfecta al ojo y variar un poco la tonalidad azul.

Ojos Verdes

Lo mismo que pasa con los ojos de color azul, las personas con iris verdoso y que le quieran dar una tonalidad elegante, deberán optar por los tonos de su iris.

Sin embargo, por el contrario, si quieres darle un aire de frescura y de contraste, en este caso deberán de optar por otros como púrpuras, lilas, ciruela, etc.

Los ojos verdes, al igual que los azules, suelen ser muy misteriosos y profundos. Es necesario por ello saber elegir adecuadamente la paleta  que mejor te combine.

Ojos negros

Si tus ojos son negros, no pienses que tu ojo  va a resultar apagado, sino que lo que tienes  que evitar son colores oscuros que te hagan el ojo más triste.

Por ello, elige colores rosados, dorados, albaricoques que den brillo y alegría a tu ojo.

Sombras para ojos, tonos bronces

Las sombras bronces se han convertido en un verdadero descubrimiento de este nuevo año.

Estas nuevas sombras te hacen una mirada única y misteriosa, dándoles luz y luminosidad a tus ojos, además de expresión y juventud.

Suele aplicarse con un delineador marrón y un acabado de labio que brille, para así quedar con un look de lo más perfecto.

¿Como pintarse los labios?

Los labios deben  pintarse siempre, en más o en menos cantidad, pero deben jugar un papel muy importante en nuestro rostro.

Este nuevo año nos decantamos por labios mate, con efecto mordido, así como texturas nuevas. Se volverán a llevar los tonos mates y, sobre todo, los de larga duración.

Los tonos cereza y los rojos van a pisar fuerte, tanto para ir a la oficina como para salir.

A la hora de tener que elegir un pintalabios que se te acople perfectamente a tu piel este invierno, prueba rojos en todas sus versiones. Es una apuesta fuerte, pero también rosas, granates intensos o cerezas mate.

Además de colores mate, el acabado gloss en el centro también se suele estilar mucho para darle al labio un acabado más voluminoso

Haciendo hincapié en algunas investigaciones tenemos claro que este nuevo invierno de 2019 se llevarán los rojos muy sofisticados, principalmente para las personas morenas, así como rosas.

Los labios cereza o granates, como hemos dicho antes, se convierten en protagonistas con la entrada del año.

SI ALGO ESTÁ CLARO…

Si algo tenemos claro es que continuarán las tendencias de los colores mate y aterciopelado en los labios, que causan tanta sensación de profundidad  y que se seguirán llevando los tonos burdeos, granates rojos o cerezas.

Veamos a continuación los diferentes estilos de labios que se pueden llevar este año.

Labios vino

LABIOS VINO 

Si tuviéramos que quedarnos con un color para invierno, sin duda sería éste. El vino tinto es un color profundo para una boca espectacular y que le va a cualquier combinación de pelo, ya seas morena o rubia. Se trata de un color elegante, misterioso, enmaderado, un color opaco ideal para seducir en un clima frío con la entrada del año.

Tampoco optes por colores muy oscuros. Por ejemplo, los púrpuras o frambuesas son espectaculares y quedan muy bien tanto en pieles blancas como en morenas.

Labios desnudos

 Labios desnudos

Otra tendencia es tener los labios naturales, sin gloss, sin perfilador. Se están llevando  entre las más famosas y las redes sociales. Si te gusta llamar la atención, los labios desnudos no son lo tuyo. Se ven en firmas como en Dior.

En esta opción basta con que tengas los labios bien cuidados sin pieles. Para ello, puedes hacerte algún exfoliante una vez a la semana y además, aplicarte un poco de bálsamo labial o suavina para darle al labio un toque de suavidad.

Labios Glossy

 Labios Glossy

Los labios con acabado brillante y voluminoso son una tendencia muy nueva para este nuevo año.

El truco para lograr este efecto es colocarte un color nude aterciopelado y ponerte un poco de gloss  para darle más volumen a los labios y un efecto húmedo.

También puedes cuidarte el labio con algún exfoliante o algún bálsamo reparador.

Labios Nude

 Labios Nude

Los labios nude ya los conocerás por el fuerte ímpetu que han causado este último año y es que el comercio se  llenado de tonos nude para toda clase de maquillajes.

Hazte con un tono nude que resalte tu maquillaje y tu tono de piel. Los colores oscuros serán más acertados para e invierno y los colores claros para el verano.

Labios rojos

 Labios rojos

Los labios rojos no pasan de moda y esta temporada van a pisar fuerte en todos los escenarios, tanto para ir a la oficina como para ir con tus amigas. Te sentirás una autentica diva de Hollywood con tus labios de un rojo chillón. Empieza a  atreverte, es un color que nunca pasa de moda.

¿Y para el verano...?

Cuando llega el verano todas queremos estar más frescas y dar una luz más natural y un bronceado más perfecto. Por ello vamos a contarte qué nos va a deparar el verano del 2019.

Se seguirán utilizando los efectos bronce como todos los años, así como los iluminadores y los protectores de color que nunca pasan de moda.

Los iluminadores color bronce serán el punto de atención en este verano de 2019 que dejarán la piel como si hubieras estado horas bajo el sol.

Sin embargo, algunos especialistas en maquillaje apuestan porque este año se llevarán mucho las sombras monocromáticas, así como metalizadas y, por supuesto, los tonos nudes, también en verano.

Sombras monocromáticas en texturas metalizadas. Esta tendencia para este año consiste en usar colores muy luminosos como plata, oro o bronce. Si los aplicas en tus párpados, lograrás una luminosidad especial en tu piel.

Este año el centro de atención serán tus párpados. Olvídate de ponerte pestañas postizas y destaca lo más esencial del ojo con párpados brillantes y luminosos.

Smokey eyes (Ojos ahumados)

Smokey eyes (Ojos ahumados). En esta tendencia los colores metal y cremosos van a ser los protagonistas. El párpado superior y la línea del párpado inferior deberán ser coloreados con tonos algo más oscuros y saber difuminarlos bien con la ayuda de un pincel adecuado para la zona. Aplícale además un eyeliner metalizado de color negro o azul oscuro para darle más profundidad a tu mirada. Recuerda que lo más importante es que se difumine bien para darle ese toque ahumado.

Total nude. Este look es igual al que se ha ido estilando durante todo este año 2018. Debes preparar tu piel para que luzca muy luminosa, bien hidratada y aplicar un maquillaje efecto nude, así como un labial. Recuerda también aplicarte corrector, tanto en las ojeras como en las manchas de la piel, para que el efecto nude quede más homogéneo.

No olvides aplicarte una máscara de pestañas, que deberán de estar bien rizadas y un tono bronce como polvos o coloretes para el color de tu piel

Tendencias para nuestro pelo

Si estás preparada para las nuevas tendencias del 2019, a continuación te marcamos cuáles son los cabellos que se van a llevar este año. Toma nota:

Blunt Bob

 Blunt Bob

Típico corte que deja la nuca al descubierto, como vemos en la foto. Su mantenimiento es bastante sencillo. Se inspira en la moda francesa y se trata de tener las puntas muy desfiladas.

Melenas midi

 Melenas midi

Las melenas nunca pasan de moda y este año se llevan las melenas medianas o también conocidas como midi. Se trata de un corte lleno de vida y de movimiento que deja entrever el pelo muy sano, natural y bien cuidado.

Se luce a capas y, si te gusta con ondas, muy naturales

Profusión de ondas playeras

 Profusión de ondas playeras

Las ondas las seguiremos viendo para este 2019, principalmente en pequeñas cantidades y más deshechas que otros años, con un acabado mucho más natural. El efecto sería como el haber deshecho unas trenzas.

Coletas altas

 Coletas altas

Las coletas altas siempre han sido sinónimo de elegancia y belleza, sobre todo las que dan un acabado bien trabajado. Conviene utilizar productos para terminarlo con aceites o sueros que lo abrillanten y den la sensación de coleta bien apretada.

Flequillo cortina

 Flequillo cortina

Los flequillos se vuelven a estilar este año, aunque siempre han estado de moda. Se trata de un flequillo no demasiado arriesgado para las que quieren pasar desapercibidas.

Accesorios en el pelo

 Accesorios en el pelo

Para acabar, hacemos hincapié en los accesorios en el pelo. Cualquiera que sea, quedará bien: Pinzas, coleteros, horquillas de brillantes, flores o lazos de tela. Lo importante es destacar cualquier elemento en el cabello, convirtiéndose en lo que más triunfa entre las pasarelas de moda y la alfombra roja.

Sea como sea, nos adentramos en un nuevo año lleno de nuevas tendencias. ¿Ya tienes pensada cuál será la tuya?