¿Como elijo el maquillaje para mis ojos?

¿Como elijo el maquillaje para mis ojos?
¿Como elijo el maquillaje para mis ojos?

Es difícil con el sin fin de tonalidades que tenemos escoger una buena sobra de ojos que nos haga destacar el rostro, y sobre todo, hacernos sentir favorecidas.

Hoy vamos a enseñaros más o menos como elegirlas para lograr la luminosidad esperada y que no sientas el ojo apagado.

Los colores para el parpado de los ojos, se eligen a partir de colores primarios, es decir el amarillo, rojo y azul, y a partir de ahí se trabaja con las diferentes tonalidades. Elegir la sombra de ojos que mejor se acople, no es tarea simple, al contrario saber que tonalidad es la tuya, es muy muy complicada y más si no tienes claro cuales son los colores que te favorecen, para ello, re cuerda que anteriormente hemos hablado de pruebas de colores.

Recuerda que tienes que tener muy en cuenta, el color de tu piel, el color de tus ojos , que te favorece más, que te resalta más, que combinaciones te van más y sobre todo si quieres que estas combinaciones vayan a juego con tu ropa y también con tu pelo y complementos.

Pasos a seguir para maquillar ojos

El primer paso a seguir para acertar en la sombra de ojos correcta es optar por la misma escala cromática que nuestro color del centro del ojo, es decir de tu iris, así acertaras siempre sin dudarlo, si no las mismas tonalidades, puedes decantarte por tonos complementarios, parecidos. Si optas por darle la tonalidad más parecida a tu ojo, sin duda acertaras de pleno dándole a tu ojo más seriedad y sobre todo elegancia al ir en los mismos tonos, sin embargo si optas por otras tonalidades tendrás esa menos seriedad, pero le darás un aire de frescura al ojo  y lo resaltaras más dándole más profundidad.

Otro factor a tener en cuenta , es sobre todo, el tamaño de los ojos, si son muy grandes utilizaras sombras más oscuras que no lo hagan resaltar tanto, sin embargo, por el contrario , si son pequeños tendrás que optar por colores más pasteles que hagan resaltar más su profundidad dándoles brillo y alegría. Si este último es tu caso, opta por tonos pastel, sin embargo si tu caso es el primero, opta por colores negros, oscuros, azules…

Maquillar ojos azules

Como maquillar los ojos azules

Si tienes los ojos azules y quieres que tu maquillaje quede muy natural deberás de moverte por tonalidades turquesas y celestes que le den un tono peculiar y brillante a tu ojo.

Si lo que quieres es resaltar el azul de tus ojos opta por tonos que brillen como el dorado, el bronce el oro o tonos anaranjados que contratastaran con tu azul y además resaltaran la zona externa del ojo.

Maquillar ojos verdes

Como maquillar los ojos verdes

Lo mismo que pasa con los ojos de olor azules, las personas con iris verdoso y le quieran dar una tonalidad elegante deberán de optar por los tonos de su iris , sin embargo , por el contrario, si quieres darle un aire de frescura y de contraste, en este caso deberán de optar por otros como purpuras, lilas, ciruela etc…

Maquillar ojos marrones

Como maquillar los ojos marrones

Si eres de los que tiene ojos marrones existe un sinfín de tonalidades que te peguen y pueden combinarte perfectamente. Si tus ojos son marrones oscuros casi negros es mejor que optes por colores que te resalten el iris y el parpado como los azules preferentemente un azul oscuro, por ejemplo, también como antes los colores dorados, naranjas etc. te resaltaran mucho tu centro del ojo.

Maquillar ojos negros

Como maquillar los ojos negros

Si tus ojos son negros, no pienses que todo va a resultar apagado, sino que lo que tienes es que evitar es colores oscuros que te haga el ojo más triste, por ello elige colores rosados, dorados, albaricoques que den brillo y alegría a tu ojo.