¿Como maquillarse estas navidades?

¿Como maquillarse estas navidades?
¿Como maquillarse estas navidades?

La navidad está inspirada en valores muy tradicionales, como decorar la casa, estar en familia o comer turrones. A la hora de maquillarse, las tendencias son nuevas y muy modernas cada año.

A pesar de que los maquillajes festivos, sean mucho más llamativos que los normales, suelen ir enfocados a llevar brillos, purpurinas y, hoy en día, incluso hacerse figuras reales en relieve o en 3D, como árboles de navidad en el rostro.

En primer lugar, hablaremos de los pasos básicos a seguir para empezar a maquillarte, para posteriormente pasar a indicarte las sombras que más se utilizan este año

Correctores para las ojeras

Uno de los  imprescindibles  en la mujer es el corrector de ojos, pues tapar esas ojeras negras que tanto nos preocupan no es tarea fácil.

Se disimulan mucho si utilizamos un corrector de un tono más claro que la piel.

Es importante que puedas utilizar un corrector que sea resistente al agua, pues sería importante que no se te fuera nada más sudar o al llorar. Por ello, debes utilizar una tonalidad más clara que tu piel, siendo el acabado más claro para liberar el tono ennegrecido de debajo del ojo.

Puedes mezclar varias tonalidades para determinar qué color es el ideal. Recuerda no utilizar demasiado producto porque no por ello te cubrirá más.

¿Qué base se me acopla mejor y cómo utilizarla?

La base debe ser muy luminosa, que dé luz al tono de tu piel y, sobre todo, que no te deje ronchas.  Debe cubrir bien las imperfecciones, es decir, ligera y no pesada o pastosa.

La base se aplica con poca cantidad, ya que si aplicas mucha el efecto no va a ser el que quieres, quedando la piel muy basta y nada natural.

Debes utilizar la base que más se acople a tu piel y que no resalte demasiado. Para ello prueba varias tonalidades o coméntaselo a tu profesional de confianza que te pueda asesorar.

Una base perfecta es aquella que además de ser ligera cubra imperfecciones. En cuanto a la forma de aplicarla hay muchas maneras. Desde esponjas clásicas hasta pinceles o bien esponjas húmedas, aunque la forma que más se suele utilizar es con la yema de los dedos, porque se esparce mejor y queda libre de manchas.

Recuerda que cada piel es un mundo. Algunas son secas, otras grasas u otras maduras, así que evita que tu piel brille demasiado en la zona de la frente, nariz y barbilla.

¿Que se lleva estas navidades?

Seguro que a estas alturas ya has pensado en qué ponerte en estas fechas, qué llevar en el pelo o cómo ir maquillada. Un vestido de lentejuelas, un pelo de lo más top y un maquillaje perfecto. La verdad que las posibilidades son infinitas.

Vamos a planificar también tu look facial.

Lleves lo que lleves, los tonos que tienes que utilizar tienen que ser más potenciadores al ser fiestas por la noche, haciendo referencia a la nochebuena, nochevieja o alguna cena de empresa. Desde algún color ahumado hasta negro oscuro para tus ojos o el brillo más sofisticado. Toda la profundidad e iluminación que le puedas dar en esta época a tu rostro es ideal.

El color ahumado en rosa este año y las paletas color nude han sido el reclamo de la mayoría de las influencers,  así como de todas las mujeres. Por tanto, no podía ser menos para estas fiestas.

El color ahumado en rosa este año y las paletas color nude han sido el reclamo de la mayoría de las influencer

Debes saber que los colores más oscuros suelen darle mucha profundidad al ojo.

El chocolate nude para debajo del ojo es perfecto para darle un tono dramático a la noche. Combinado con un rosa o salmón ahumado es perfecto.

Un toque nude en todo el párpado provoca un efecto degradado y muy original. Sobre todo, si te lo sabes difuminar correctamente, siendo el pincel esencial para ello.

Acompaña a este maquillaje un tono de labios nude con efecto muy natural, que no le quite protagonismo a tu mirada.

De los pintalabios y sus tendencias hablaremos al final del artículo.

«Smokey» negro y dorado

El ahumado negro es uno de los clásicos más utilizado, no sólo en navidad sino en general en todas las noches, sean o no momentos señalados. Se trata de un tono elegante que aporta a la mirada un brillo y una profundidad que ningún otro color puede alcanzar. Además, el negro puedes combinarlo con todo, sin lugar a dudas.

Utiliza unas sombras de ojo llamadas “smokey “. Puedes ir difuminándolo en diferentes tonos, degradándolo de menos a más para darle más profundidad al ojo. Igualmente ya hemos dicho que para los labios, puedes utilizar nudes o brillos, como tú prefieras. Usa el eyerliner de punta muy fina y si quieres puedes ponértelo  de purpurina, muy acertado para una nochevieja.

Look bronce

Look bronce del clan de las Kardashian

Se basa en la famosa más conocida en las redes del clan de las Kardashian y gran clienta de la firma Charlotte Tilbury, utilizando especialmente brillos bronce. Esto puede ponerse a mujeres que son muy morenas de piel o están bronceadas y así de ese modo resaltar más.

Pero cuidado con estos tonos bronces o dorados pues si eres de piel muy clara y te pasas con los brillos no quedan nada bonitos.

¿Sombras metalizadas para nochevieja?

¿Sombras metalizadas para nochevieja?

Es navidad y ello implica fiestas, armonía, grupos de amigos y de gente. Por ello, anímate a resaltar combinando tu mirada con las sombras más metalizadas. Las profesionales suelen mezclar tonos cálidos y fríos en el mismo maquillaje y eso sólo funciona si mezclas los colores metalizados.

Se basa en poner la sombra desde el lagrimal del ojo, usando un tono plata para iluminarlo, hasta el final del ojo y un tono dorado para cambiar de tonalidad en mitad del párpado. Para acabar, es necesario que apliques eyerliner fino para delinear el ojo y una máscara de pestañas.

Elige un color de rímel que más te vaya con tu ojo. Un poco más abajo hablaremos de la moda de los rímeles de colores, que igual te convienen usar.

Máscaras de color para estas fiestas

Máscaras de color para estas fiestas

Si quieres hacer un cambio total a tu look, pasa del típico negro o marrón de pestañas, que no hacen más que resaltar la esencia natural del ojo y, pásate a los de color, si son con brillo mejor.

No es ninguna tendencia nueva, las máscaras de pestañas de color han existido hace años y son muy usadas para las fiestas y para el verano. Con ellas, se pretende resaltar mucho el ojo, que se vea más brillante y con más luz.

Elige el color apropiado.

En primer lugar no escojas cualquier color, sino el que más se adecue a tu color de ojos. No tires de intuición ni pruebes cosas raras, el color de tus ojos dirá mucho para elegir tú máscara.

Si tienes ojos azules, las máscaras azul oscuro y el morado serán perfectas para ti.

Con ojos verdes, la máscara en color morado es una apuesta segura

Si tus ojos son marrones, el verde o el azul serán lo adecuado.

Elige el producto correcto.

Para un buen resultado, debes saber qué color usar, pues hay algunas marcas que se quedan con grumos o te pegan las pestañas y luego es muy difícil quitar.

Elige el efecto que más te guste.

Dale un total look a tu mirada y no seas aburrida. Elige colores fashion, que destaquen estas navidades.

Aplica la máscara desde la raíz hasta la punta, pues al ser de color si lo haces a mitad siempre se verá un efecto malo o raro.

Maquilla incluso las pestañas inferiores aunque nadie tenga costumbre de hacerlo. Al ser de color puede parecer raro tener la parte de arriba de un color y la de debajo de otra.

Broncéate para estas fiestas

Cada mujer tiene un tono de piel muy diferente y la tonalidad de tu rostro hará mucho según el maquillaje que apliques. Pásate este año a maquillajes que te hagan tener una piel más bronceada de lo normal y a aplícatelo también en la zona de las mejillas.

Hay maquillajes con tonos dorados que resaltan el bronceado o el tono de la piel y más para esta época.

No todo es color

Puedes resaltar tu rostro poniéndote brillantes o purpurina, incluso apostando este año por los relieves. A veces, el color puede darte un efecto apagado y eso no es lo que buscamos. Vamos a ver cuándo tienes que utilizar esos brillantes

Las sombras brillantes son muy llamativas, pero si no las usas bien pueden escorcharte los párpados o incluso apagarlos. Si tienes los ojos muy pequeños, aplicar un toque de purpurina será ideal en tu día a día para llamar la atención y agrandarlos. No hay nada como una sombra con brillantes color salmón ahumado o grises para deslumbrar en estas fiestas y por la noche darle luz a tu mirada.

¿Como me pinto los labios estas navidades?

Pensemos en las fiestas que vienen y, con ellas comidas copiosas, remesas largas en familia, comidas de empresa, tardes de fiesta…

Por ello, es necesario basarse en maquillajes largos y duraderos con efecto permanente para que aguante.

¿Cual es el pintalabios que más se lleva esta año?

Cual es el pintalabios que más se lleva esta año

El reinado del mate este año es innegable por completo. Siempre vemos a las modelos en las pasarelas con colores muy mates y sofisticados, así como a las influencers y blogeras en nuestras redes sociales.

Hay que tener en cuenta que los colores nudes han triunfado y esto es una realidad. Pero podemos ir más allá. Poner un pintalabios mate que cubra bien el labio y en el medio un efecto gloss puede quedar bastante bien.

Los colores imprescindibles para pasar el invierno y estas fiestas serían los colores azules, los tonos grises, los púrpura y, como siempre, el negro.

Todo apunta que el maquillaje de esta navidad será aplicar un tono mate en los labios con un poco de gloss o efecto brillante en el centro del mismo. Conseguir este efecto es muy fácil y, además, causa un efecto voluminoso paras tus labios. Puedes aplicártelo con una brocha o pincel o bien un poco con tus dedos.

No dejes pasar por alto los efectos de labios bicolor que también se llevan mucho, es decir, la parte de arriba de un color y la de abajo de otro, en contraste con otra tonalidad u otra gama. Es una apuesta muy divertida para este año y con mucho glamour.

Efecto relieves para estas fiestas

Efecto relieves para estas fiestas

Si te crees que ya lo habías visto todo estás equivocado. Después de efectos brillantes, mates, purpurinas y todo lo demás para resaltar, vienen los relieves.  Has oído bien, relieves en la cara. Por ejemplo, árboles de navidad aprovechando los orificios de la nariz o bien de las cejas como vemos en la imagen. También se usan los relieves para las uñas en navidad, como poner bastones o estrellas de navidad.

Como ves, todo lo que puedas aportar esta navidad a tu rostro va a ser bienvenido, puesto que en estas fechas todo vale. Parece que el uso del maquillaje cada año trasciende más y se está modernizando. Si eres de las que apuesta por el color dorado cuidado, porque excederte de color tampoco está bien y puede dar lugar a estar demasiado cargado.

Si por el contrario, eres de aquéllas que no le gusta resaltar demasiado porque le gusta un tono más natural y sofisticado, aplícate una buena base, un poco de polvo compacto, un buen rímel y un labial que resalte. Por ejemplo, un toque de rojo nude con algo del brillo en el centro. Tu look será perfecto para ir natural y cómoda contigo misma.

Estas navidades intenta aplicarte maquillajes waterpoof, permanentes o labiales de efecto duradero, así como sprays que los fijan con posterioridad a la aplicación de los mismos para alargar la duración, ¡¡ ya que las navidades dan para mucho!!