Maquillaje para pelirrojas. Consejos y trucos para brillar

Maquillaje para pelirrojas. Consejos y trucos para brillar
Maquillaje para pelirrojas. Consejos y trucos para brillar

Escoger el maquillaje adecuado para una mujer pelirroja, en ocasiones, puede resultar una tarea algo complicada debido a la falta de ideas para salir de la rutina de maquillado habitual.

Lo característico de su coloración, tanto de cabello como de piel, hace que algunas combinaciones o formas de maquillado no resulten adecuadas, contando con un catálogo de opciones algo más limitado.

Y no solo hablamos de maquillaje para pelirrojas naturales, sino que aquellas que lleven el pelo tintado de este color, y compartan ciertas características, también podrán sacar partido de estos consejos que aquí exponemos.

No olvidemos tampoco que saber maquillar a cualquier persona, sea cual sea su tono de cabello, de piel, su edad o sus rasgos, es algo primordial para cualquier maquillador o maquilladora profesional.

Características de las pelirrojas naturales

Características de las pelirrojas naturales

Está claro que cada persona es diferente, pero cuando hablamos de grupos de personas que se caracterizan por algo en concreto, va a ser muy habitual encontrar ciertos rasgos o características comunes que se dan en un amplio número de integrantes.

Las personas pelirrojas no se libran de ello, y es que podemos encontrar algunas características que se dan con gran frecuencia en ellas, y que van a marcar las pautas de maquillaje a seguir.

El color de pelo

Obviamente, el color de pelo de las personas pelirrojas es la principal característica que les hace formar parte de este grupo.

Este color de pelo varía entre el bronce claro y el rojizo intenso, llegando a adoptar tonos anaranjados, siendo muy llamativo y exótico, en comparación con los tonos naturales de cabello más habituales que podemos ver habitualmente.

A la hora de confeccionar el maquillaje para mujeres pelirrojas, escoger los tonos adecuados que combinen con este color de cabello va a ser uno de los puntos fundamentales a tener en cuenta.

El color de piel

Otra característica con la que suelen contar las personas pelirrojas es su color de piel, y es que normalmente suele ser de color claro.

Evidentemente, podemos encontrar pelirrojas con tonos de piel más oscuros o bronceados, pero por norma general van a presentar un aspecto más claro.

Esta característica va a hacer que no sea adecuado cualquier tono de maquillaje, de sombra de ojos, de pintalabios

Las pecas

Sin duda, algo muy característico de las personas pelirrojas es la presencia de pecas en su piel. Estas pecas, en el rostro, se suelen concentrar en la zona de las mejillas y en el puente de la nariz.

Habrá personas que cuenten con más pecas, otras con menos, pero en cualquier caso nunca se debe tomar esto como un problema, ya que es una característica muy peculiar y que puede ayudar a realzar el atractivo de la persona.

Como curiosidad, la presencia de estas pecas se debe a la falta de una sustancia llamada eumelanina, presente en personas con el pelo oscuro.

Por el contrario, las personas pelirrojas poseen otra sustancia llamada feomelanina, y que es la responsable de que aparezcan pecas en la piel de estas personas, especialmente cuando se exponen al sol, en lugar de adquirir un tono uniforme.

¿Qué se debe tener en cuenta en el maquillaje para pelirrojas?

¿Qué se debe tener en cuenta en el maquillaje para pelirrojas?

A la hora de maquillar a una persona pelirroja se deberá buscar siempre llegar a alcanzar un equilibrio entre el tono del rostro y el color de pelo.

El maquillaje del rostro en pelirrojas

Cuando hemos hablado acerca de la piel de las personas pelirrojas, hemos dicho que se caracteriza por tener un color claro y por presentar más o menos pecas.

Esto puede ser un punto fuerte a aprovechar en el maquillaje, por lo que, si se hace un buen trabajo, se puede llegar a conseguir un atractivo contraste entre el tono de la piel y el tono del cabello.

Como ocurre en todas las pieles, podemos encontrar dos casos a la hora de maquillarlas:

Pieles sin imperfecciones

Cuando la piel de una persona pelirroja no tiene imperfecciones, es un error intentar disimular con maquillaje las pecas que en ella aparecen.

En estos casos, se deberá emplear una base de maquillaje transparente, o de un tono de color muy similar al de la piel para, así, lucir lo bonito y característico que tienen estas personas.

Pieles con imperfecciones

En este caso puede resultar recomendable utilizar un corrector de color adecuado, y una base de maquillaje bastante ligera y discreta.

Si las imperfecciones no son muy grandes se puede utilizar, también, un fondo que deje un poco a la vista las pecas, obteniendo un acabado natural y atractivo.

Volvemos a remarcar que la base empleada en este caso ha de ser de textura muy ligera y fluida.

En cualquier caso, nunca va a ser adecuado intentar oscurecer el tono de piel empleando bases de maquillaje más oscuras, ya que el aspecto artificial obtenido no va a ser nada agradable.

Se debe buscar siempre jugar con las armas y con las características con las que contamos, y en este caso, una piel con aspecto de porcelana, aunque cuente con numerosas pequitas, va a poder resultar muy atractiva.

Maquillaje de ojos en pelirrojas

Maquillaje de labios en pelirrojas

A la hora de maquillar los ojos en personas pelirrojas, se debe atender a dos elementos: uno, el color de la pupila, y otro, el tono de piel.

A la hora de maquillar los ojos emplearemos tres elementos:

  • La sombra de ojos: las sombra de ojos en pelirrojas puede ser de diferentes tonos, siendo los más favorecedores:
  • Los marrones y dorados: se trata de unos tonos que combinan a la perfección con los colores de pelo y el tono de piel de las pelirrojas. Se incluyen en este grupo, también, los tonos cobrizos, especialmente en acabados brillantes, y sin que este brillo resulte exagerado o excesivo, ya que normalmente el cabello de las pelirrojas ya va a resultar suficientemente brillante.
  • Los verdes: suelen quedar bien en cualquiera de sus tonalidades, pero los tonos pardos quedarán mucho mejor.
  • Para la noche: en el caso del maquillaje de noche, se puede optar por emplear una sombra de ojos ahumada, la cual hará un contraste muy impactante con la piel clara.
  • El delineado: los delineados de ojos para pelirrojas pueden ser tanto de color negro, como de color marrón, siendo este último el que ofrece un acabado mucho más natural.

Como opción fuera de lo habitual, las pelirrojas pueden utilizar el delineado verde, el cual hará un bonito contraste con el color de pelo.

A la hora de emplear el delineador, podemos elegir entre realizar multitud de tipos de delineados diferentes para lograr un efecto distinto cada vez.

Y, por supuesto, también se puede optar por prescindir del delineado, algo que lógicamente nos dará el aspecto más natural de todas las opciones posibles.

La máscara de pestañas: en este caso se puede volver a optar entre el negro y el marrón En el caso del color negro, el efecto será mucho más intenso.

Dentro del apartado de ojos podemos incluir, también, como maquillar las cejas en pelirrojas. El contraste entre las cejas y el pelo debe ser el mínimo posible.

Para conseguir este efecto de uniformidad y de naturalidad se deberá optar por usar un lápiz perfilador de color marrón para las cejas.

Maquillaje de labios en pelirrojas

Sobre como maquillar los labios de las pelirrojas, no vamos a introducir ninguna técnica rompedora, sino que vamos a ir a lo clásico, a lo seguro, y que además, siempre queda bien.

El rojo va a ser el color ganador en este caso, ya que va a combinar perfectamente tanto con el pelo cobrizo, como con la piel clarita. Este color va a resultar adecuado tanto para el día a día, como para cualquier evento destacado.

Y es que el rojo es un color elegante, y a la vez impactante. Saber emplear este color en el maquillado de labios supondrá contar con una herramienta muy útil para nuestros trabajos de maquillado.

Como variantes se puede optar por emplear un color granate oscuro, el cual resulta muy elegante y discreto, a la vez que contrasta de manera sutil con el tono de piel claro.

Otra variante es el color rosa, tanto claro como en un tono más intenso, y también los anaranjados, los cuales casan a la perfección con el conjunto con el que cuentan de manera natural muchas pelirrojas.

¿Queremos más opciones? Los tonos coral serán la opción “fuera de lo normal” por la que podrán adoptar estas personas, ya que además permiten resaltar este color del pelo tan especial.

Maquillaje de mejillas en pelirrojas

La piel de las personas pelirrojas se ruboriza con mucha facilidad, y este hecho se debe tener en cuenta a la hora de escoger un tono de color para maquillar las mejillas.

El tono adecuado para maquillar las mejillas de una mujer pelirroja va a ser el rosa pálido, el cual nos dará un efecto muy aniñado.

La otra opción será el color melocotón, más clásico y discreto, y que podremos emplear en función del evento al que vayamos a asistir.

Estos colores, además de combinar perfectamente con el conjunto piel-cabello de las pelirrojas, combina también con el rubor que suelen adquirir en las mejillas.

Combinaciones de maquillaje para pelirrojas

Combinaciones de maquillaje para pelirrojas

Una vez sabemos todas las opciones por las cuales podemos optar a la hora de maquillar a una persona pelirroja, podemos establecer una serie de combinaciones de diferentes elementos que podremos elegir para lucir un aspecto radiante.

  • Sombra de ojos en color marrón teja, combinada con labios rojo intenso.
  • Sombra de ojos con efecto ahumado, combinada con labios en tono coral.
  • Delineado de ojos en azul, combinado con labios en color rosa.
  • Colorete en color melocotón, combinado con un delineado de ojos marcado y labios en color rosa claro.
  • Sombra de ojos en tono verde, junto a unos labios rosa brillante.
  • Sombra de ojos metalizada, junto a un maquillaje de pómulos algo marcado.

Sea cual sea la combinación de maquillaje por la cual optemos, es necesario puntualizar una serie de aspectos:

  • Las mujeres pelirrojas deberán evitar emplear ciertas técnicas de maquillado, como por ejemplo, el contouring, ya que no ofrece muy buen resultado en las pieles muy claritas.
  • Sin embargo, las pelirrojas sí que pueden decantarse por el strobing, el cual permitirá resaltar todas las cualidades de este tipo de pieles.
  • Una vez realizado todo el proceso de maquillaje, puede resultar recomendable emplear un poco de polvos fijadores para que todo que perfectamente en su sitio durante horas sin tener que preocuparnos.

Como hemos podido ver, el maquillaje para mujeres pelirrojas no entraña ningún misterio, tan solo que se debe tener en cuenta esta coloración tan especial y llamativa, para poder combinarla a la perfección con nuestro maquillaje.