Cómo usar maquillaje con gafas. Consejos para lucir radiante

Cómo usar maquillaje con gafas. Consejos para lucir radiante
Cómo usar maquillaje con gafas. Consejos para lucir radiante

Cómo maquillarse con gafas es una de las preguntas que muchas mujeres suelen hacerse cuando tienen la necesidad de emplearlas de forma continua.

Van a existir unas pequeñas diferencias entre maquillarse con gafas y maquillarse sin ellas. En estos casos va a ser necesario conocer una serie de pautas que van a hacer que el maquillaje con gafas luzca de una manera mucho más brillante, ofreciendo un aspecto diez.

Veamos a continuación cuál es la mejor forma para maquillarse en estos casos, los errores que se suelen cometer, y algunos pequeños trucos o tips que mejorarán nuestro resultado.

Maquillaje con gafas graduadas paso a paso

Si queremos usar maquillaje con gafas deberemos seguir los siguientes pasos. De esta forma conseguiremos maximizar el efecto radiante de nuestro aspecto y la expresividad de la mirada.

  1. Base de maquillaje: deberemos escoger una base que sea adecuada para el tipo de piel que se tenga. Es decir no se deberá emplear la misma base en una piel grasa que en una piel seca.
  2. El siguiente paso será aplicar unos polvos compactos con el objetivo de conseguir un efecto mate en el rostro.
  3. Se puede aplicar un colorete en polvos para poder darle mayor protagonismo a la zona de los pómulos.
  4. En los labios da muy buen resultado un color nude o rosa muy suave, acompañado de un perfilador que complemente este color de pintalabios. Esto dará resultado en los casos en los cuales las gafas sean muy vistosas, de forma que no se recarga el rostro.

En los casos dónde las gafas sean discretas, los labios podrán ser pintados con tonos mucho más llamativos.

  1. En el maquillaje de ojos para gafas es dónde se deberá prestar más atención. En la zona de debajo de las cejas (por encima de los párpados superiores), se aplica un color nude muy suave, y en la zona de la cuenca del ojo un color marrón muy mate, lo cual resaltará el ojo.

Sobre el párpado superior se aplica un color rosa mate que permitirá darle luminosidad a la mirada.

  1. En el caso de maquillaje con gafas para miopía, y que sean para un número elevado de dioptrías, va a existir el problema de que empequeñecen el ojo a través de los cristales.

En este caso se debe emplear un perfilador de ojos que hará que el ojo parezca más grande. Los delineados ahumados ayudarán a crear este efecto de agrandamiento.

También va a ayudar a conseguir este agrandamiento emplear un color claro en la zona próxima al ojo en el delineado, y el color negro en el exterior.

  1. La máscara de pestañas: el empleo de la máscara de pestañas va a hacer que la mirada se amplíe. Para maquillar un ojo con gafas será necesario que la máscara sea flexible y de larga duración, ya que va a ser probable que entren en contacto con los cristales de las gafas en varios momentos del día.

Las más recomendadas van a ser aquellas que permitan rizar la pestaña, en lugar de aquellas que ofrezcan mucho volumen, ya que lo que va a interesar es que no entren en contacto con los cristales constantemente.

Además, las pestañas muy gruesas y apelmazadas ofrecen un aspecto de ojo pequeño que se deberá evitar siempre que llevemos gafas.

Trucos en el maquillaje para mujeres con gafas

Trucos en el maquillaje para mujeres con gafas

¿Protagonismo a los ojos a los labios?

En el maquillaje para rostros con gafas va a tener mucha importancia, como ya hemos visto, el tipo de montura que se lleve, así como su color.

Cuanto más protagonismo gane la gafa en el rostro, menos protagonismo deberán tener los labios; y al revés, cuanto más sencilla sea la gafa que llevemos, mayor protagonismo le vamos a poder dar a los labios con colores más intensos como el rojo, el violeta… o incluso el negro.

También podemos jugar a combinar el color de nuestras gafas con el color de nuestros labios y de nuestra ropa, creando un conjunto muy curioso y cuidado que marcará la diferencia allá donde nos encontremos.

Maquillaje con gafas de pasta

Las gafas de pasta se han convertido en un fijo dentro de la moda referente a este complemento. Algo que debemos tener en cuenta es que una montura de pasta va a destacar de forma notable en el rostro.

Esto va a llevar a que las gafas de pasta le roben protagonismo a los ojos haciéndolos más pequeños. Debido a ello, vamos a tener que marcar muy bien el contorno de los ojos y emplear una máscara de pestañas potente.

Otra buena idea es emplear un perfilador de ojos en tono marrón, o un color más vivo si las gafas son muy oscuras y queremos darle un toque menos serio a nuestra mirada.

Maquillaje con gafas de colores

Otra de las tendencias que han pegado con fuerza en los últimos años ha sido la de emplear monturas de colores vivos en la montura.

En este caso se debe elegir un maquillaje que no le vaya a robar protagonismo a la montura. Para ello no se deben emplear tonos muy vivos en los ojos, ni en el delineado ni en las sombras, optando por tonos más neutros.

En los lagrimales se deberá aplicar un punto de luz para conseguir una mirada mucho más luminosa.

Maquillaje con gafas de colores

Maquillaje con gafas finas

Si lo que solemos utilizar es una gafa de montura fina, vamos a tener mucha más libertad a la hora de jugar con el maquillaje para nuestros ojos.

Podemos optar por unos tonos de sombras de ojos más oscuros, también tonos satinados, y llegar a realizarnos ahumados.

Al tratarse de gafas más discretas, en los labios podremos optar por un color más potente.

Maquillaje para gafas de miopía

Las gafas para un número elevado de dioptrías tienen un cristal más grueso para poder corregir este problema.

Estos cristales gruesos van a hacer que el ojo se vea más pequeñito, por lo que deberemos centrarnos en emplear técnicas para agrandar el ojo.

El maquillaje con gafas graduadas va a consistir en utilizar un tono claro en el párpado superior o móvil, y un tono más neutro para la zona de la cuenca del ojo para, de esta forma, resaltar el blanco de nuestros ojos.

Con un tono blanco o beige podemos marcar la zona del lagrimal, la zona de debajo de las cejas y el centro de los párpados superiores.

Otra opción va a ser emplear un delineador o eyeliner muy grueso, y emplear una máscara de pestañas que nos permita rizarlas para lograr una mirada más amplia y sugerente.

Maquillaje con gafas que agrandan el ojo

También puede darse el caso de que nuestras gafas hagan que los ojos se vean mucho más grandes de lo que son, y en algunos casos esto puede no resultar atractivo… es el caso de las gafas de hipermetropía.

Cuando esto ocurre, cualquier acción de maquillaje que hayamos realizado sobre los ojos se va a ver magnificada debido al efecto de las gafas. Para evitar esto emplearemos productos fáciles de difuminar.

Los colores más apropiados serán el marrón y el negro, y podremos marcar la línea de agua para conseguir darle profundidad a la mirada.

Si lo que queremos es hacer un ahumado deberemos optar por tonos mate.

Maquillaje con gafas que agrandan el ojo

Cómo utilizar el delineador de ojos

Utilizar un delineador con gafas de vista es una muy buena idea, ya que pueden combinar perfectamente creando un conjunto intelectual muy acertado.

¿Cómo vamos a tener que utilizar el eyeliner con gafas? Deberemos tener en cuenta que el trazo que realicemos no sea más largo que el cristal, y que este salga fuera del espacio que ocupan las gafas.

En este artículo te explicamos los diferentes tipos de delineado que vas a poder realizar en tus ojos, para que captes ideas y puedas tener un amplio repertorio.

También podemos emplear un lápiz de ojos nude, el cual permitirá agrandar la mirada haciendo que el ojo parezca mucho más grande y expresivo.

Los ahumados o difuminados con gafas

Vamos a poder hacernos un ahumado o un difuminado, siempre y cuando las gafas que llevemos sean discretas o muy ligeras.

En estos casos el difuminado debe estar muy marcado, es decir, que el difuminado esté muy bien realizado y “difuminado” propiamente dicho.

También se deberán evitar los tonos brillantes y las purpurinas

Las cejas con nuestro maquillaje con gafas

Las gafas son un elemento que va a captar la atención de cualquier persona con la que estemos hablando. Esto quiere decir que esta persona se va a fijar inevitablemente en nuestros ojos y en nuestras cejas.

Por ello va a ser importante prestarles un poquito más de atención a la hora de maquillar nuestro rostro, ya que cualquier asimetría va a ser más patente debido a la presencia de las gafas que van a servir como referencia.

No deberemos marcar las cejas en exceso cuando vayamos a llevar las gafas, y si contamos con alguna imperfección, será más recomendable emplear una gafa más grande que llegue a tapar parte de la ceja y minimizar esa imperfección.

Atención a las ojeras

Atención a las ojeras

Las ojeras las vamos a poder combatir con un corrector adecuado. Pero debemos tener en cuenta que al llevar gafas va a exisitir un roce de las mismas con esta zona, especialmente si también hay bolsas, y ello va a provocar que puedan aparecer espinillas.

Para desinflamar esta zona podemos aplicar una infusión de manzanilla. Para ello realizamos la infusión, y colocamos la bolsita que contiene a la hierba sobre la zona de las ojeras (o un algodón empapado en infusión).

Esto hará que la zona se desinflame y luzca un aspecto menos cansado y mucho más radiante. Esta práctica va ser muy adecuada realizarla antes de maquillarnos.


Por último, mencionar que siempre va a ser recomendable utilizar gafas con lentes antirreflejantes, ya que van a permitir que el ojo se vea en su máximo esplendor sin ningún tipo de interferencia.

Si todavía tienes dudas sobre cómo usar maquillaje con gafas, no olvides que te podemos enseñar todas estas claves de un modo muy claro y didáctico, de manera que te conviertas en una experta y puedas aplicar estos conocimientos sobre ti misma o sobre cualquier persona a la que desees maquillar.